cuidado-de-la-piel-holistico-ayurvedico-equilibrar-la-piel-de-dentro-hacia-fuera

Cuidado de la piel holístico ayurvédico: equilibrar la piel de dentro hacia fuera

Cada día son más las marcas que se inspiran en la tradición ayurveda para la elaboración de sus cosméticos.

Uno de los principales referentes actuales es Khadi que además de ofrecer cosméticos elaborados según la tradición india, están natural y ecológicamente certificados para garantizar su pureza.

¿Qué es Ayurveda?

Ayurveda es el sistema de medicina tradicional de la India que se desarrolló en paralelo al yoga hace más de 5000 años en el valle del río Indo (la actual India y Pakistán).

Fue la principal forma de medicina de la India hasta el período de la colonización británica. Al más puro estilo colonial, los británicos reprimieron severamente y restringieron tanto la enseñanza como la práctica del Ayurveda.

Desde la liberación de la India del dominio británico en 1947, el ayurveda ha experimentado un regreso lento pero constante y hoy en día ha vuelto al lugar que le corresponde en la sociedad y la cultura indias.

Lo primero que hay que saber sobre Ayurveda es que todo es energía.

En lugar de hablar de procesos celulares específicos, Ayurveda habla de la energía y las cualidades de nuestros sistemas corporales. Ayurveda cree que el estado natural del cuerpo es el equilibrio y busca ayudarnos a restaurar el equilibrio en mente, cuerpo y espíritu.

Rara vez los protocolos de tratamiento implican tratar solo una cosa: Ayurveda trata el cuerpo como una unidad completa, por lo que, en lugar de ocultar los síntomas, se enfoca en abordar la causa raíz.

¿Qué hace que el Ayurveda sea diferente?

El Ayurveda se enfoca en la causa raíz del desequilibrio en lugar de controlar solo los síntomas.

Mientras que la mayoría de la medicina alopática busca minimizar o eliminar los síntomas al tratar los síntomas mismos, Ayurveda trata la causa raíz y los síntomas en conjunto: un enfoque verdaderamente holístico en lugar de tratamientos y terapias aislados.

Ayurveda se centra en la salud preventiva y el mantenimiento. Ayurveda siempre busca prevenir el desequilibrio, la enfermedad y la enfermedad tanto como sea posible. Cuando eso no es posible, todavía hay muchos protocolos de tratamiento para recuperar el equilibrio.

Se centra ante todo en los cambios de estilo de vida como protocolo de tratamiento. La rutina, la dieta y el movimiento se utilizan como tratamientos.

Cuidado de la piel ayurvédico

El Ayurveda cree que la salud de la piel comienza en el interior (existe ese enfoque en la causa raíz), respaldada externamente por productos no tóxicos bien formulados y remedios caseros. Entre los principales fundamentos del Ayurveda destacan:

Si no te lo comerías, no te lo pongas en la piel. Cada día son más los laboratorios que utilizan está premisa para promover los beneficios que ofrecen sus cosméticos. Al finl y al cabo, la piel es el órgano más extenso del cuerpo, la principal barrera protectora contra los agentes externos y la entrada hacia el organismo interno. La mayoría de los compuestos que se aplican sobre la piel son absorbidos y entran en el torrente sanguíneo por lo que acaban dentro del organismo.

Ingredientes ecológicos, suaves y enteros. Ayurveda dice que cuanto más se pueda usar ingredientes integrales de origen vegetal, mejor. Los ingredientes duros, secos y tóxicos no son ayurvédicos. En particular, a la Ayurveda le encantan los productos para el cuidado de la piel que contienen o están infundidos con hierbas como: gotu kola, manjistha, neem, aloe, cúrcuma y sándalo. Ayurveda también ama los ingredientes como el yogur, la miel y la avena.

Trata la piel desde diferentes puntos. No solo es importante los productos que una persona se aplica sobre la piel, sino también el estilo de vida, el estrés y la alimentación. Es necesario analizar la rutina completa para ver cómo mejorar las necesidades de la piel y abordar el problema desde diferentes ángulos.

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2024 NatureTrails. All rights reserved.