¿Ver el fútbol o practicarlo?

Hay una larga discusión entre los que dicen que a la gente le gusta más ver el fútbol que jugarlo, y otros para los que se aplica el punto de vista opuesto. Nunca he tenido el placer de  jugar de manera más o menos seria, pero me imagino que  practicarlo sería mucho más emocionante que verlo uno mismo. Aunque parece probable que la gente prefiera sentarse allí esperando que alguien más haga todo el trabajo mientras ellos simplemente observan y disfrutan.

 

Ver futbol online

 

Para ver futbol online hay muchas opciones, pero vamos a centrarnos en sistemas streaming porque son los más estables en estos momentos. Tenemos las listas iptv actualizadas para disfrutar de todos y cada uno de los deportes que puedas imaginar; futbol, Moto GP, baloncesto, tenis etc..

Eso no quiere decir que la gente nunca juegue al fútbol, por supuesto. El hecho es que lo hacen todos los días y para la mayoría de la gente, es una actividad regular, ciertamente una actividad agradable en sí misma. Aún así, la mayoría de los participantes parecen estar más interesados en ver el deporte que en participar ellos mismos.

 

El fútbol es realmente un juego como cualquier otro, y creo que no es más especial que muchas otras actividades. De hecho, la mayoría de la gente que juega al fútbol lo hace para ver a otros jugarlo. Parece claro que hay quienes se sienten atraídos por el espectáculo más que por la actividad en sí.

 

Mirar es más fácil que hacer. Requiere menos energía y fuerza, por lo que la gente que no está en forma puede seguir disfrutando sentada en un sofá o acostada en la cama. Ni siquiera necesitan preocuparse por el desorden que se produce al jugar, todo lo que tienen que hacer es pensar en ello.

 

Otra razón por la que creo que la gente prefiere ver el fútbol que jugarlo es el aspecto social. Ver un partido con amigos o familia te hace sentir como parte de algo más grande, ¡y sin duda es más divertido hacerlo juntos que solos! También ayuda si no sabes exactamente lo que está pasando – entonces habrá alguien más para explicarlo todo.

 

Sospecho que la gente que disfruta viendo el fútbol ha sido empujada a hacerlo por la sociedad. Los padres enseñan a sus hijos desde pequeños y, a medida que crecen, estos niños se convierten en adultos y transmiten lo que han aprendido. Esto ha creado una cultura en la que muchos de nosotros estamos prácticamente forzados a que nos guste el fútbol.