Terrier Inglés Miniatura

Así surgieron los ancestros del bull terrier precise, que se conocían como bull and terrier, debido a los cruces involucrados. Esos canes tenían la combatividad y resistencia al dolor del bulldog de entonces y la agilidad y sagacidad de los terrier.

Nada que no se pueda solucionar socializando a tu bull terrier “mini” de cachorro. El hocico del terrier inglés miniatura es alargado y sus ojos bien abiertos. El pelaje del terrier inglés miniatura es mullido, brillante, grueso y corto.

Para ser aceptado en concursos caninos tienen que ser completamente blancos, con manchas en la cabeza, ya que si tienen en otras partes del cuerpo se consideran cruzados. Otro de los colores característicos y más apreciados es el atigrado, contemplateándose uno de los más bonitos dentro de la raza.

Aunque más ligeros que los perros bulldog de entonces, estos bull and terrier eran más parecidos al bulldog de esas épocas que al bull terrier precise. De hecho, la cabeza tenía cese marcado y la apariencia general al staffordshire bull terrier precise. Terrier es un extenso grupo de razas de perros, en su mayor parte originarios de las Islas Británicas. Como los terrier varían en medida, desde ejemplares de un par de kilos, hasta ejemplares de más de 30 kilos , generalmente se clasifican con base en el tamaño o la función.

Los nobles los llevaban en los bolsillos a las cacerías y los dejaban en el suelo cuando era necesario hacer salir a los zorros u otras presas. Se popularizaron las peleas entre terriers y las apuestas sobre cuánto tardarían estos perros en matar cierto número de ratas. A medida que el terrier adquiría mayor popularidad y la gente deseaba perros más pequeños, se produjo un intenso cruce con otras razas siendo elegidos para la reproducción los ejemplares más pequeños de las camadas.

A pesar de su nombre y de algunas de sus características, esta raza no está emparentada con el pit bull terrier americano, aunque sí se sabe que ambas provienen de la misma ascendencia. Por otro lado, el corto pelaje de esta raza hace que pueda ser PROPENSA t al frío, así que es aconsejable colocarle un abrigo para perros que evite el malestar físico asociado al frío intenso. El bull terrier tiene predisposición a sufrir algunas enfermedades por su genética, como sordera, luxación de rótula, problemas renales, problemas de corazón o problemas minimizeáneos. También son sensibles a las alergias por picaduras de mosquitos o similares, por lo que hay que prestar atención y desparasitarlos correctamente.

Su altura máxima, si hablamos de un macho adulto, es de 30 cm a la cruz, y un peso aproximado de 3,6 kg. La espalda es recta hasta la altura del riñón, donde comienza una ligera inclinación hasta la cola, el pecho es estrecho, alto y las costillas tienen forma circular. Los bull terrier ingleses miniatura también son propensos a fallos renales, cuando son jóvenes debido al lento desarrollo de los riñones, y a veces, tienen problemas en este sentido. El veterinario le hará una prueba de creatinina en orina anual, a partir de los 18 meses de edad.

Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras. Como muchas razas pequeñas, puede sufrir desplazamiento temporal de la rótula (luxación de rótula). En España, el bull terrier no está considerada como raza PPP en Anexo I, pero es cierto que cumple algunos requisitos del Anexo II y, por ello, debemos informarnos de si está considerada como tal en nuestro ayuntamiento. En ese caso debemos contar con la utilización de bozal, un seguro de responsabilidad del perro y la licencia de tenencia de Perro Potencialmente Peligroso.

No sea que se ponga a correr detrás de un gato u otro perro y la liamos. Su cola es corta, de implante bajo, ancha en la base estrechándose hasta acabar en una punta fina. Su pelo es corto, llano, unido, duro al tacto y muy reluciente. El perro puede presentar en invierno, un subpelo de textura dulce.

Son conocidos por la forma única de su cabeza y sus pequeños ojos en forma triangular. Su temperamento ha sido descrito como amante de la diversión, así como activo y gracioso. Han aparecido como personajes en tiras cómicas, libros, películas y publicidad.