Equipamiento para practicar ciclismo

El ciclismo es un deporte que proporciona una excelente forma física, competencia, disfrute y alivio del estrés. Sin embargo, para obtener el máximo provecho del ciclismo, es importante invertir en el equipo y la ropa de ciclismo adecuados. También es muy importante que la bicicleta esté configurada correctamente.

Repasemos una lista de prendas de ciclismo, como una especie de lista de verificación, mediante la cual puede asegurarse de aprovechar al máximo su bicicleta. Por supuesto, necesita una bicicleta, y luego un casco, gafas, maillot de ciclismo, pantalones cortos de ciclismo acolchados, guantes, zapatillas y calcetines.

Al comprar una bicicleta, lo primero que debe observar es si el cuadro es del tamaño adecuado para usted. El tamaño depende de su altura, pero también de la longitud de la parte superior de su cuerpo. Estos dos factores determinarán la altura del tubo del asiento del marco, así como la longitud del tubo superior. Los diferentes constructores de cuadros a menudo usan ángulos diferentes, lo que resulta en variaciones en las proporciones de cuadros. Es mejor que un experto le ayude personalmente a determinar el tamaño de cuadro correcto.

A continuación, debe asegurarse de que la altura del sillín sea la correcta, lo que generalmente permite una flexión de 25 a 30 grados de la pierna cuando el pie está en la parte inferior de la carrera del pedal. Aquí nuevamente es aconsejable que un experto le ayude. Otros ajustes incluyen la longitud del vástago, el ángulo del sillín (que generalmente se establece paralelo al suelo) y la posición delantera y trasera del sillín cuando se desliza sobre sus rieles. Una vez que esté bien alineado con su bicicleta, puede concentrarse en equiparse con ropa de ciclismo.

Las camisetas de ciclismo están hechas de material transpirable y se ajustan perfectamente para que no se muevan con el viento. En la parte delantera, la camiseta tiene una cremallera y en la parte posterior tiene tres bolsillos en los que puede colocar su cantimplora, bomba, llaves u otros artículos. Pantalones cortos de ciclismo hechos de lycra y acolchados para brindar más comodidad en el sillín. Hay pantalones cortos de ciclismo con cordones alrededor de la cintura, pero muchos prefieren los “pantalones cortos con babero”, que vienen con correas que se colocan sobre los hombros para sostener los pantalones cortos. Pantalones cortos de ciclismo ajustados para reducir la resistencia al viento.

Actualmente hay muchos cascos de ciclismo en el mercado, muchos de los cuales son altamente ajustables. Busque una indicación de si el casco de su elección cumple con el estándar de la autoridad de prueba. Una tienda de bicicletas podrá guiarlo en su elección y probablemente no venda un casco que no cumpla con los estándares de seguridad. Asegúrese de que el casco esté ajustado de tal manera que se ponga cómodamente, pero firmemente en su cabeza.

Un buen par de gafas de ciclismo protegerán sus ojos del sol y de cualquier insecto u otro objeto que pueda volar hacia sus ojos mientras está en bicicleta. Busque unas que se ajuste cómodamente, brinden protección adecuada contra el viento y brinden la protección UV requerida.

Para mayor comodidad en el manillar, pruebe un par de guantes de ciclismo, estos guantes acolchados de cuero sin dedos también protegerán sus manos. También necesita un par de calcetines altos para el tobillo y un par de zapatos de ciclismo con suela rígida. Los zapatos deben tener una suela firme para reducir la cantidad de energía perdida en la carrera del pedal. Si su suela es demasiado suave y su pie se dobla en el pedal, está desperdiciando gran parte de la energía que sus piernas están tan duramente generando para transmitir hacia adelante.

El ciclismo se vuelve mucho más agradable cuando puede conducir de manera cómoda y segura con el equipo de ciclismo correcto. Como ciclista mejor preparado, será más eficiente en su bicicleta y sacará mucho más provecho de ella.