Sin categoría

Plantaciones que pueden ayudar a mejorar tu salud

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tienes problemas de salud y por muchos medicamentos que has tomado, no has conseguido acabar con ellos, te recomendamos que pruebes a tomar plantas medicinales con propiedades terapéuticas, uno de los mejores remedios caseros para poner solución a los problemas de salud más habituales.

Realmente efectivas, lo mejor de estas plantas es que además las puedes plantar tú mismo en casa si dispones de espacio suficiente como para tener tu propio huerto. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota, ya que a continuación con la ayuda del grow shop El Cogollo, te vamos a mostrar cuáles son las mejores plantaciones para acabar con tus problemas de salud. Presta atención y toma nota, esto te interesa.

Jengibre

El jengibre es una de las plantas con más propiedades terapéuticas que puedes encontrar. Se puede consumir incluyéndola en tus platos de comida o en forma de infusión, tú decides. Muy eficaz para tratar las náuseas, también cuenta con propiedades antibacteriales, antivirales, antioxidantes y antiparasitarias. Un eficaz antiinflamatorio casero que puedes producir tú mismo sin salir de casa.

Ajo

Aunque parezca mentira, el ajo es otra de las plantas más beneficiosas para la salud. Tiene una serie de propiedades antibacteriales, antivirales y fungicidas realmente efectivos, mostrándose como una de las mejores opciones para mantener el sistema inmunológico en perfecto estado. Reduce la inflamación, mejora la salud cardiovascular y además es tóxico para unas 14 células cancerígenas aproximadamente.

Menta

La menta es conocida por lo beneficiosa que resulta para la salud, y es que es una planta realmente eficaz para tratar el sistema respiratorio y poner solución a la tos, a los resfriados, al asma, las alergias o la tuberculosis. Muy eficaz también para la relajación de los músculos intestinales, alivia los gases y el dolor abdominal.

Lavanda

La lavanda es otra de las plantas que te ayudará a aliviar todo tipo de dolores, tratar diferentes desórdenes de la piel, mantener en perfecto estado el cabello, mejorar el proceso de digestión, aliviar desórdenes respiratorios, estimular la orina y mejorar la circulación de la sangre.

Tomillo

Y por último aparece el tomillo, una de las plantas más beneficiosas para la preparación de remedios caseros. Es muy utilizado en aromaterapia, y también para preparar enjuagues bucales y herbales. Es una planta muy eficaz también para preparar repelentes para insectos caseros y naturales.