Sin categoría

Piscinas naturales para disfrutar de un baño cerca de Alicante

¿Quieres tomar baños refrescantes en plena naturaleza? Cerca de Alicante tenemos muchos lugares para disfrutar de la vegetación, de cascadas impresionantes y de lagos espectaculares. A continuación, hemos hecho una selección piscinas naturales, ríos y lagos para bañarse cerca de Alicante.

 

Les Fonts de L’Algar (Alicante)

Les Fonts de L’Algar son un conjunto de lagos y cascadas en el que podemos disfrutar de gran belleza paisajística. Se encuentran en Callosa d’Ensarrià y cuentan con un recorrido de 1,5km de longitud a lo largo del río Algar.

 

El Pou Clar o Las Pozas del río Clariano, Ontinyent (Valencia)

El Pou Clar se encuentra en Ontinyent, provincia de Valencia. En este paraje natural se encuentra el nacimiento Del Río Clariano que cuenta con 6 pozas aptas para el baño. El lugar es espectacular y perfecto para pasar un día en familia o rodeado de amigos. Dispone de caminos preparados para realizar senderismo.

 

El Barranc de l’Encantà , Planes  (Alicante)

El Barranc de l’Encantà nace en las proximidades de Beniaia y discurre por el término de Planes. En total, l’Encantà recorre más de 8 kilómetros de un barranco agreste, formando un conjunto de gran belleza paisajística y contrastado valor faunístico y botánico. Allí, hay bonitas zonas como la cascada conocida con el nombre de Gorg del Salt que inunda una grandísima piscina de aguas nítidas y cristalinas. Este lugar se encuentra a 12 km de la localidad de Planes, y desde allí se puede realizar una ruta caminando muy sencilla. También dispone de otras rutas para realizar senderismo.

 

La Font de La Coveta, Nacimiento del Río Vinalopó (Alicante)

El Toll Blau es una bonita cascada que se forma en el Nacimiento del Río Vinalopó cerca de Banyeres de Mariola. Se trata de un lugar escondido tras un encantador sendero que sube por el interior de un bosque que rodea el río Vinalopó. La belleza del paisaje es cautivadora en todo el curso del río, de aguas cristalinas. Además, si te apetece hacer senderismo, encontrarás construcciones relacionadas con la explotación del río: balsas, acequias, molinos, presas y masías.

 

¿Conoces alguno de estos lugares? ¿Conoces otras piscinas naturales que merezca la pena visitar?