Sin categoría

¿Cuál es el hábitat de los agapornis?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Tienes un agapornis o quieres adquirir uno próximamente? Si es así, debes saber que son pájaros muy simpáticos, alegres y con mucho colorido, y debes conocer cuál es su hábitat natural para darle los cuidados necesarios. La palabra agapornis viene del griego, agape y ornis, que significan amor y pájaro, esto es porque son muy cariñosos con su pareja.

 

El agapornis es un tipo de ave resistente de unos 15 centímetros que normalmente habitan en entornos en los que tienen que lidiar con otros animales salvajes y climas muy duros. Su hábitat es el continente africano, se encuentran sobre todo en Kenia, Tanzania y Etiopia, que tienen un clima tropical con mucho calor durante el día, pero frío por la noche. Estos son los agapornis fischeri, los más comunes. Sin embargo, hay diferentes especies de agapornis, quince en total, algunas necesitan más humedad para vivir y menos sol, como el agapornis canus, que se encuentra en la isla de Madagascar.

 

Los agapornis son aves muy inteligentes e interactúan con otros pájaros fácilmente. El alimento lo buscan en los campos de cultivo y fabrican sus nidos con hierba, corteza de los árboles y hojas. La hembra cuida a las crías y el macho busca alimento para ambos. Estos pájaros ponen entre tres y cinco huevos en cada nidada.

 

Ahora que ya conoces cuál es el hábitat de los agapornis, si vas a adquirir uno de estos preciosos pájaros, debes tener una jaula especial para él, de calidad, donde pueda acceder fácilmente y que tú puedas limpiar de manera sencilla. Los pájaros necesitan de un comedero y un bebedero de plástico cerca de ellos, por lo que debes adquirir estas jaulas para los agapornis, con un sistema que permite cambiar el agua y la comida del ave desde fuera, sin tener que introducir la mano dentro de la jaula, con una bandeja extraíble para limpiar la suciedad y una rejilla.

Evita que tu agaporni se sienta solo, necesitan mucha compañía, y colocarlos en espacios reducidos, más aún si colocas a varios de estos pájaros en una jaula. Intenta que sean de la misma especie para no tener problemas, necesitan tranquilidad y paciencia, sobre todo al nacer, según vayan creciendo irán necesitando menos cuidados.

En cuanto a la comida, debes seleccionar un menú variado y equilibrado compuesto por semillas de alta calidad, que estén indicados específicamente para esta especie de ave, con pipas, trigo, maíz, cereales y frutas deshidratadas.