Entrenador personal online

Mantener el cuerpo con un entrenador personal online no es una decisión tan descabellada como algunos podrían pensar, ya que cada día son más los amantes de un cuerpo sano y saludable que necesitan resultados rápidos y seguros, sin disponer, en ocasiones, del tiempo o las facilidades que desearían.

Para conseguir buenos resultados, no basta con ir de vez en cuando al gimnasio, sin un control profesional, sino que se requiere la realización de una buena rutina diaria que te permita conseguir excelentes resultados y un entrenador personal “en línea” puede motivarte a lograr tus metas.

Una de las principales características de este tipo de profesionales (cada vez más solicitados) se basa en un seguimiento intensivo de tus rutinas, mantenimiento de la dieta y vigilancia de la evolución y pogresos de tu cuerpo. Existen diferentes focos para cada tipo de entrenador, debido a que estos pueden tener un objetivo principal, enfocándose a perder peso, ganar masa muscular, etc.

El logro de los objetivos, cuando se trata de un entrenamiento para mejorar tu aspecto físico, suele tener más éxito cuando eres guiado por un profesional. Por ello, los entrenadores profesionales online pueden ayudarte a no perder la motivación o a mejorar las técnicas que desarrolles para mejorar tu condición física.

 

Modalidades en el entrenamiento online

Existen dos tipos de entrenamiento online:

  • Entrenador personal online (persona): Profesional del mundo fitness que puede indicarte una rutina diaria, apoyar en el entrenamiento, revisar tu dieta y dirigir tu progreso de forma personalizada y real. La relación se basa en el pago de sus servicios.
  • Entrenamiento personal online (software): Este tipo de programas puede llevar a cabo las funciones de un entrenador personal real, pero de forma más sistemática. Incluye herramientas como pulsímetros y otras prendas de vestir.

Hay todo un pack para realizar el entrenamiento físico que está formado por una camiseta inteligente, sensor cardiaco, una app manager y un software que gestiona cada uno de tus avances. Además, hay diferentes tipos de programas de entrenamiento personal, y algunos de ellos solo requieren de un pulsímetro acoplado a tu smartphone.

Sea cual sea el método que hayas decidido utilizar, no hay dudas que la tecnología ha supuesto un gran avance para nuestra sociedad. Algunos expertos temían el aumento de la obesidad debido a la gestión constante de los dispositivos móviles y el auge de la robotización de las tareas diarias, pero no tiene por qué ser así.

Las redes sociales han servido como un trampolín para que algunas personas motiven a otras a realizar un cambio de estilo de vida y,,además, hay una mayor consciencia por querer un cuerpo saludable que pueda servir de inspiración para otros, mientras que las aplicaciones y gadgets cada día traen nuevos programas para mantener una rutina de entrenamiento diaria.