Sin categoría

En que se diferencian una canoa y un kayak

Las canoas y los kayaks  son bastante similares, ambos tipos de embarcaciones  usan una especie de pala como remo, sin embargo no son exactamente iguales y se utilizan para navegaciones diferentes.

Si uno no está familiarizado con el piragüismo o la práctica del  kayak, es muy fácil confundir a los dos tipos de embarcaciones. Hay algunas diferencias entre las dos prácticas deportivas, pero también hay bastantes similitudes en su uso: deportes acuáticos, pesca y viajes.

Si deseas navegar en el mar se puede usar un kayak de mar, que suele ser más estable que un kayak normal. De todas maneras debes ser prudente y nunca aventurarte a navegar si el mar está agitado.  Algunas zonas del Mediterráneo són ideales para la practica del kayak de mar, por ejemplo son famosas las excursiones en kayak en el litoral de Mallorca.

 

 

Entonces ¿cuáles son las diferencias entre el kayak y la canoa?

Como hemos comentado existen diversas diferencias entre un kayak y una canoa, seguidamente te enumeramos las principales que te ayudarán a diferenciar entre este tipo de botes

 

La embarcación

Las canoas generalmente pueden transportan a más personas, el piragüismo es más un deporte de ocio y es ideal para explorar con toda la familia. Los kayaks transportan menos personas y tienen un diseño elegante, lo que significa que son mejores para la velocidad.

La pala utilizada como remo

Una de las principales diferencias entre el kayak y el piragüismo es la pala utilizada. Por lo general, en el piragüismo, el remero utiliza una pala de una sola hoja, mientras que los remeros de kayak generalmente utilizan una pala de doble hoja.

Una de las diferencias obvias entre los dos deportes son las técnicas de remo.

 

Remo en canoa
Las palas de una sola hoja son ideales para una propulsión larga y estable, minimizan los movimientos cortos y bruscos y son ideales para navegaciones tranquilas, como explorar los lagos con comodidad.

Al remar en una canoa, utilizarás golpes alternativos: con una mano en el agarre y la otra en el eje de la pala, el remero se impulsará hacia adelante utilizando la pala  para empujarla hacia el agua.

 

Remo en kayak

Las palas de doble hoja son ideales para aprender, es más fácil aprender y ponerse en marcha que con las palas de una hoja. Debido a que la posición de asiento en un kayak es más baja que una canoa, una pala de una sola hoja no proporciona la potencia suficiente para impulsarse.

La pala de doble hoja es excelente para la maniobrabilidad, puede zigzaguear y moverse en general más rápido que las canoas. El kayak es ideal para excursiones amigos y familiares, puedes disfrutar de una variedad de juegos, agregar un elemento de competencia con perseguir al líder o competir contra otros.