Sin categoría

¿Hay diferentes tipos de algas para sushi?

¿Sabías que hay diferentes tipos de algas para sushi? ¡Sí, así como lo lees! Siendo las algas uno de los componentes más importantes para la gastronomía japonesa, conocer los diferentes tipos que existen es significativo, especialmente si te gusta el sushi. Por eso, hoy te contaremos sobre los distintos tipos de algas más importantes en la gastronomía japonesa. Algunos ejemplos de sushi en Instamaki.

Nori

El alga Nori es de las más conocidas debido a que se utiliza en la elaboración de makizushi. Existen dos variedades de nori, el rojo y el verde, los cuales se utilizan en diferentes variedades de sushi.

Quizás también hayas probado algas nori tostadas en sushi, más conocido como yakinori.

Wakame

El wakame es una de las algas más populares de la gastronomía japonesa. Se utiliza tanto en la sopa de miso como en distintas variedades de ensalada aderezada con vinagre.

Arame

Esta variedad de algas no es de las más habituales. Quizás te parece muy parecida a otra variedad: hijiki, aunque esta es más dulce y menos crujiente. En algunas ocasiones, la arame se utiliza como acompañamiento en diferentes platos.

Hijiki

Este tipo de algas se caracteriza por su color oscuro. Cuando se la coloca en remojo, el volumen se multiplica por tres. ¿Cuándo es habitual comerlo? Se lo sirve como aperitivo salteado en aceite con zanahoria y soja.

Tengusa

El alga Tengusa, llamada también “hierba celestial”, es de color rojizo y resulta un ingrediente fundamental para elaborar el kanten o agar-agar.

Ogonori

El alga Ogonori es otro de los ingredientes fundamentales de la gastronomía japonesa, especialmente para el agar-agar. Es una especie de musgo marino que puede utilizarse también para condimentar ensalada o para acompañar el shashimi

Tosoka

El alga tosoka puede ser roja, blanca o verde, y al igual que el anterior tipo de algo, puede utilizarse en ensalada o shashimi. Además, también se vende esta alga cubierta se usa para remojarla antes de usarla.