Sin categoría

Descubre si eres un buen candidato para recibir un tratamiento de blanqueamiento dental en Valencia

Los tratamientos de blanqueamiento dental no tienen la mejor fama entre los pacientes debido a la mala práctica de quienes se dicen profesionales, pero en realidad, carecen de preparación y también de experiencia. La verdad es que hay muchas opciones para blanquear tus dientes sin ponerlos en riesgo, sin embargo, para obtener los mejores resultados, es preciso que elijas el método adecuado para tu caso y, también, que te sometas a una evaluación que revelará si tu dentadura está en condiciones de soportar este y cualquier otro procedimiento.

Aunque esta evaluación debe ser realizada por un profesional con conocimientos en blanqueado y cuidado dental general, hay factores que pueden darte una pista acerca del estado de tu dentadura antes de que el especialista te examine. Estos son los siguientes:

Tienes una buena salud bucal general

Para recibir un tratamiento de blanqueamiento dental en Valencia, el odontólogo requiere, primero que nada, que tu boca no presente lesiones recientes, heridas abiertas, caries avanzadas o de mediana gravedad que producen molestias ni tampoco infecciones profundas en dientes o encías (lo mismo con dolor que sin dolor). También es vital que no haya roturas evidentes, fisuras pronunciadas o desmineralización severa. Es preciso pues, corregir los problemas o esperar a que el tejido sane antes de realizar el blanqueamiento.

Estás en la edad adecuada

No hay límite de edad para someterte a un buen sistema de blanqueado, sin embargo, los especialistas recomiendan que el paciente tenga más de 16 años, ya que estos procedimientos pueden desatar una crisis de sensibilidad importante cuando se aplican en pacientes más jóvenes. Si el interesado no presenta ningún problema bucal grave, podrá someterse a blanqueado en cualquier momento de su vida.

Haz cambiado de hábitos o estás comenzando a hacerlo

Si has reducido o eliminado el consumo de tabaco, alcohol y café o si has terminado con un tratamiento médico con antibióticos orales, estás en el mejor momento para someterte a un blanqueamiento. Sucede que al cambiar tus hábitos estarás limitando la acción de los principales agentes causantes de manchas. Al proceder en este momento, tendrás la posibilidad de acabar con los efectos que ya se han producido y también de prevenir que estos vuelvan en el futuro.

Vives es Valencia o sus cercanías

Una de las opciones en blanqueamiento más seguras y efectivas del momento está disponible en Valencia gracias a la Clínica Muller, que cuenta con un equipo de especialistas certificados en el sistema Phillips Zoom, que se distingue de otros por utilizar luz de intensidad regulable para adaptarse a las necesidades y la fortaleza de cada dentadura. Este respetuoso sistema se apoya en Muller con la tecnología de remineralización, la cual permite que hasta los dientes más debilitados recobren toda su entereza.  ¿Te vas a quedar de brazos cruzados?

Imagen cortesía de https://cdn.aarp.net/.Todos los derechos reservados.