Sin categoría

Consejos para el cuidado tu caballo

El cuidado del caballoConsejos para el cuidado tu caballo

Una vez que haya seleccionado un caballo que se adapte a su personalidad, experiencia y ambiciones competitivas, si lo hay, usted está listo para embarcarse en las alegrías de tener un caballo!

Hay tanto que saber acerca de los caballos y su cuidado que es muy sabio leer todo lo que pueda antes de dar ese gran paso. Busque una guía de información para los propietarios de caballos para ir familiarizándose con todo lo necesario para poder hacer deporte con su caballo, y darle los cuidados que merece además de saber escoger los accesorios de caballo idóneos.

Terminología del caballo

Cada esfera tiene su propia “jerga” y con el fin de poder conversar con conocimiento de otros propietarios de caballos, su veterinario, herrador y otros profesionales de equinos, tendrá que conocer estos términos equinos y los nombres y apariencias de la amplia gama de Colores y marcas.

Nutrición Equina

Incluso los propietarios que planean mantener su caballo en un centro de atención integral deben familiarizarse con los principios de la nutrición equina.Los caballos son pastores que, en un ambiente natural, pasarán sus días pastando más o menos constantemente. Cuando los caballos se mantienen en un establo y se alimentan de una o dos comidas de alimentos concentrados y granos, problemas digestivos como el cólico es probable que ocurra.

Siguiendo estos principios básicos, que están dirigidos a mantener pequeñas cantidades de pienso en el tracto digestivo en todo momento, como en la naturaleza, el riesgo de trastornos estomacales disminuye:

Alimentar el heno antes de los granos – un caballo aburrido y hambriento es probable que rápidamente tragar su grano. Alimentar el heno primero le dará algo que hacer y tomar el borde de su hambre. Cuando su grano es presentado, será más probable que coma lentamente y digerir su alimento correctamente, disminuyendo la posibilidad de un cólico.

Alimentar poco ya menudo – para aproximarse a la tendencia natural del caballo a pastar constantemente, la presentación del grano en tres o cuatro alimentos pequeños al día, en lugar de uno grande, reducirá la posibilidad de cólicos, permitiendo que el intestino mantener niveles constantes de la bacteria Necesario para digerir los alimentos.

Si su caballo es un joven o es mayor, usted debe estar familiarizado con sus necesidades nutricionales especiales.

Cuidado del caballo

Ya sea que esté embarcando en su caballo en casa, o en una instalación de embarque, necesitará saber lo esencial sobre el aseo, tipos de clips y tipos de sillas de montar.

Cuidado de la salud del caballo

El tema de Equine Health Care, y especialmente Primeros Auxilios es uno es que todos los dueños de caballos están aprendiendo constantemente. Los nuevos propietarios necesitan aprender a evaluar los signos vitales de su caballo, y aprender lo que es normal para su caballo, para que puedan rápidamente y fácilmente decir cuando algo está mal. Mantener un programa regular de desparasitación es vital para su bienestar, al igual que las vacunaciones regulares y apropiadas.