Sin categoría

Aumenta tu metabolismo con la pimienta negra

La pimienta negra es la especia más utilizada en el mundo.

Mucho antes de que la investigación científica explicara cómo funcionaba, la pimienta negra se usaba como medicina popular para tratar una variedad de condiciones y enfermedades, incluyendo reumatismo, influenza, dolores musculares, escalofríos, fiebres, migrañas y problemas digestivos. También se utilizó para mejorar la circulación sanguínea y estimular el apetito.

La piperinaes el ingrediente activo de la pimienta negra y es responsable de muchos de sus efectos. Es lo que da a la pimienta su sabor picante y picante.

En forma pura, es un polvo de cristal blanco o amarillo claro. Tiene un sabor similar al de la pimienta y representa el 98% de los alcaloides que se encuentran en la pimienta negra.

También se clasifica como cinamamamida. Estos son químicos que tienen propiedades sedantes, anticonvulsivas y antidepresivas.

La piperina tiene numerosos beneficios para la salud. Es un excelente quemador de grasa natural, protege contra la inflamación, puede mejorar la función cognitiva, el estado de ánimo, las alergias, los niveles de colesterol y la presión arterial.

También es un antioxidante, y mejora la biodisponibilidad de muchos otros medicamentos y suplementos. Esto significa que nuestros cuerpos pueden hacer uso de ellos más eficazmente.

<h2>Mecanismo de acción</h2>

La piperina tiene muchos efectos en el cuerpo. Estos incluyen:

  • Disminución de la inflamación. Reduce los niveles de citoquinas que promueven la inflamación (IL-1b, TNF-α, y PGE2) y aumenta los niveles de citoquinas que reducen la inflamación (IL-10).
  • Aumentar la biodisponibilidad de muchos medicamentos y suplementos. Al inhibir las enzimas de desintoxicación que descomponen los medicamentos (como el CYP3A4) y aumentar la absorción de drogas/sustancias en el intestino, la piperina aumenta la capacidad del cuerpo para hacer un uso efectivo de muchos otros compuestos.
  • actuando como antioxidante. Actúa directamente como un limpiador de radicales de hidroxilo y superóxido.
  • inhibir las prostaglandinas (grasas similares a hormonas). Esto ayuda con la diarrea.
  • Aumentar la dopamina y la serotonina en el cerebro: ayudan a mejorar el estado de ánimo, la función cognitiva y la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas
  • Aumentar el metabolismo muscular mediante el aumento de la actividad de la ATPasa. Esto aumenta el uso de energía por parte de los músculos y ayuda en la pérdida de peso