Sin categoría

Animales de la Selva

Animales de la Selva Animales de la Selva

Si nos internamos en la selva tropical de África, encontraremos al elefante. De los animales de la selva, no hay otro que al ser humano le cause tanta simpatía. Lamentablemente, los cazadores de otras épocas y hoy algunos quedan pero muy pocos, los aniquilaban por su marfil. Hoy en día es un animal que se encuentra en protección.

Como dijimos en otro capítulo de este sitio, llega a vivir casi cien años, todo hace pensar que cuenta con una gran memoria y que si se lo molesta es uno de los animales más rencorosos. Sus travesías las hacen en manadas, y se mueve de una zona a otra, según la época para conseguir comida. También dijimos que comen mucho estos animales de la selva, diariamente entre 300 a 400 Kg. de follaje.
Sus colmillos son un arma y herramienta. Pues cavan para encontrar agua. Es un animal que le fascina bañarse, y cuenta con un gran oído y un muy buen olfato, no tan así su visión.
Llegan a pesar entre 6 y 8 toneladas, sin tener en cuenta los colmillos, los cuales pueden pesar unos 75 Kg.
En la tardecita, se vuelven a la selva.
Pues en América, en la zona de la selva tropical, veremos al puma, lo cual se asemeja mucho a una leona más chica, y con patas cortas. Es un buen cazador, sumamente habilidoso, de los más crueles de la selva. Por lo general no ataca al hombre, su favorito, es el ciervo. Se le puede domesticar fácilmente, de la misma forma que al jaguar, quien es más chico aún, de forma alargada y también cuenta con patas cortas. Estos animales de la selva, son carnívoros por excelencia, y trepan consuma facilidad a los árboles. Estos animales, si bien en el día son tranquilos, en la noche es como que se transformaran, ya que salen a buscar sus presas y son tremendamente expertos en esto.Otro animal, muy conocido es el chimpancé, este suele vivir en selvas con abundante vegetación, y mucho agua. Los podemos encontrar en el África occidental. Llegan a medir uno 1,10 m. de altura, en el caso de los machos. Por lo que hemos visto a través de fotos, sabemos que sus extremidades anteriores son más largas que las posteriores. Estos animales de la selva, tienen el cuerpo cubierto de un pelaje de color negro. Ellos viven en familias que constituyen, y son muy numerosas, las cuales las integra el macho más viejo, quien es el jefe. No viven en un determinado lugar fijo, sino que por el contrario vagan por la selva, pero sin alejarse de los límites. Su alimentación es de hojas y semillas. Lo lindo de estos animales es que los hemos podido disfrutar en circos y demás centros de atracciones, ya que son muy simpáticos. Es que estos animales de la selva, cuando viven en cautiverio, y se los domestica, son muy graciosos por su pruebas, acrobacias y machacadas.