Sin categoría

5 Alimentos para aumentar masa muscular

Si eres aficionado al deporte y tienes como objetivo aumentar tu masa muscular sabrás que es necesario una correcta planificación nutricional, suplementos deportivos y un plan específico de entrenamiento.

En este artículo veremos 5 alimentos ricos en proteínas y con densidad nutricional perfecta para que tus músculos crezcan.

Estos alimentos los puedes combinar con suplementos para aumentar masa muscular, y asi potenciar tu estado anabólico.

 

1º. Jerky ( Carne seca )

En ocasiones, es posible que quiera proteínas de alta calidad de la carne cuando estás de viaje. Si es así, las carnes secas pueden ser una opción a considerar.

Muchos tipos diferentes de carne pueden convertirse en carne seca, así que los datos nutricionales varían.

Sin embargo, la mayoría de la grasa se elimina de la cecina magra durante el procesamiento, por lo que casi todas las calorías en la cecina proceden directamente de las proteínas.

Estas fuentes animales de proteínas son de alta calidad y estimulan el aumento de masa muscular.

 

2º Garbanzos

Los garbanzos, son una buena fuente natural de carbohidratos, fibra y proteínas.

Cada porción de 1 taza (240 gramos) de garbanzos enlatados contiene alrededor de 12 gramos de proteína y 50 gramos de carbohidratos, incluyendo 10 gramos de fibra.

Como ocurre con muchas plantas, la proteína en los garbanzos se considera de menor calidad que las fuentes animales. Sin embargo, si combinas garbanzos con arroz obtendrás el aminograma completo y obtendrás de resultado una ingesta de proteínas de altísima calidad para aumentar la masa muscular.

 

3º Cacahuetes

Los cacahuetes contienen una mezcla de proteínas, grasas y carbohidratos. Una porción de media taza (73 gramos) contiene 17 gramos de proteína, 16 gramos de carbohidratos y grandes cantidades de grasa insaturada.

También contienen cantidades más altas del aminoácido leucina que muchos otros productos vegetales.

Cada media taza (73 gramos) de maní contiene alrededor de 425 calorías.

Por lo tanto, si usted está teniendo dificultades para obtener suficientes calorías para aumentar su masa muscular, comer cacahuetes podría ser una buena manera de obtener algunas calorías adicionales.

 

4º Trigo sarraceno

El trigo sarraceno es una semilla que puede ser molida en harina y utilizada en lugar de las harinas tradicionales.

Media taza (60 gramos) de harina de trigo sarraceno contiene alrededor de 8 gramos de proteína, junto con mucha fibra y otros carbohidratos.

El trigo sarraceno se ha convertido en un alimento saludable muy popular debido a su impresionante contenido de vitaminas y minerales.

 

Contiene altas cantidades de vitaminas B, magnesio, manganeso y fósforo.

Estas vitaminas y minerales pueden ayudar a su cuerpo a mantenerse sano, con un metabolismo energético de alto nivel para poder aumentar el rendimiento en ejercicios donde se requiere un gran impacto muscular.

 

5º Tofu

El tofu se produce a partir de leche de soya y a menudo se utiliza como sustituto de la carne.

Cada media taza (124 gramos) de tofu crudo contiene 10 gramos de proteína, 6 gramos de grasa y 2 gramos de carbohidratos.

El tofu también es una buena fuente de calcio, lo cual es importante para la correcta función muscular y la salud ósea.

La proteína de soja, que se encuentra en alimentos como el tofu y la soja, se considera una de las proteínas vegetales de mayor calidad.

Por todas estas razones, los alimentos que contienen proteína de soya son excelentes opciones para vegetarianos y vegetarianos que desean aumentar su masa muscular sin consumor alimentos procedentes de animales.